Tesis doctorales en PDF
1 Febrero 2008 por Ricardo Pluss
Fuente: barrapunto
Cuenta Ángel en su GOLEM blog: «La Universidad Complutense de Madrid tiene una aplicación donde ha puesto, creo que exactamente, 5000 (cinco mil) tesis doctorales, disponibles en PDF y libremente descargables. Para más mérito, han utilizado una aplicación llamada GNU E-Prints que es libre y gratuita. Dispone de búsquedas diversas incluyendo a texto completo. Que cunda el ejemplo». También informa de servicios similares, como Digital.CSIC y Tesis Doctorales en Red (Generalitat de Catalunya).
Estimado Ricardo y lectores del blog: Muy interesante los temas, como siempre. Aprovecho este en particular para comentar que la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Anguil (La Pampa), donde trabajo, tambien ofrece sus publicaciones completas en formato PDF para su descarga de forma gratuita en la web.
No utilizamos ningún software especial porque la web es en formato HTML, no son páginas dinámicas.
La dirección es: http://www.inta.gov.ar/anguil/info/informacion.htm
Alli se pueden encontrar boletines de divulgación técnica, de divulgación científica, libros, un periódico regional, boletines electrónicos, etc. En total existen en la actualidad 174 documentos referidos a la actividad agropecuaria.
En otra web de un proyecto tambien de la EEA Anguil se pueden encontrar los PDF de dos boletines uno agropecuario y el otro agroeconómico y diversos artículos y capitulos de boletines y libros:
http://www.inta.gov.ar/pro/radar/info/informacion.htm
Espero que esta información les sea de utilidad.
Saludos
Yanina