Les paso el dato de esta revista, de cuyo primer editorial parece interesante destacar lo siguiente:


Sin embargo el argumento para Essentia Libre no es sólo localidad sino que esperamos hacer un aporte en lo metodológico. Es decir el argumento no es sólo que no se ha hecho “aquí”, sino también que no se ha hecho “así”. De los aportes metodológicos es de lo que hablaremos en este breve editorial:
* En principio está la licencia: Procurando ser consecuentes con el libre tránsito del conocimiento hemos instaurado una licencia CreativeCommons (Attribution-Share Alike) para el contenido publicado en esta revista.
Entendemos que en el campo de los contenidos, los autores pueden no buscar lo mismo que en el software , pero esta licencia es la más cercana, en términos de las libertades que provee , a lo que permite la GPL para en caso del software (la Free Software Magazine tiene una política de licenciamiento similar). Por supuesto, artículos distintos podrían tener licencias diferentes, pero en principio nuestra política de licenciamiento pretende que los escritos circulen como bienes comunes que incrementen en alguna modesta medida el acervo cultural.

Essentia Libre