Etiquetas

Fuente: rebelion.org

“Una delegación del Gobierno de Vietnam, que se encuentra durante estos días en Extremadura, ha visitado ayer lunes el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de La Antigua, en Mérida, con el objetivo de conocer la metodología de trabajo que desarrolla el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT).

El objetivo general de su estancia en la región es conocer de primera mano el modelo extremeño de software libre y Sociedad de la Información. Mr. Nguyen Trung Quynh, Mrs. Nuyen Thuy Nhi y Mr.Luu Van Khang, del Ministerio de Ciencia y Tecnología (oficina de la Información Tecnológica – MOST), acompañados del Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, Carlos Castro, y de la Directora del PAT, Fernanda Jaramillo, visitaron las instalaciones del NCC, observando de cerca el trabajo diario que desarrollan, al mismo tiempo que intercambiaban con el técnico del Centro sus inquietudes y agrado por la metodología utilizada.

Cabe destacar, que mediante su visita a España, con motivo de la Conferencia OpenOffice.org (OOoCon 2007), la Delegación del MOST espera obtener experiencias españolas sobre la implantación de software libre en la Administración Pública y en el sector de la Educación.

Lo que más valora este organismo para la implantación del software libre es la independencia técnica que otorga y la promoción de la industria del software local, dejando en un segundo plano la ventaja adicional del bajo coste.

Los Nuevos Centros del Conocimiento ofrecen nuevas oportunidades de futuro de cara a la adaptación de los ciudadanos a la Sociedad de la Información y el Conocimiento con el objetivo fundamental de no dejar fuera a nadie.

Se trata de acercar a la ciudadanía extremeña la experiencia de la alfabetización tecnológica, promoviendo la participación social en todas aquellas actividades que se organizan, siempre en función de los intereses y demandas de la población. Los NCC utilizan, en todo momento, para la alfabetización tecnológica de los ciudadanos el software libre gnuLinEx.”