Fuente: barrapunto

Fernandou nos cuenta: «En Slashdot publicaron una noticia sobre un artículo escrito por Robert B.K. Dewar y Edmond Schonberg, dos profesores de Ingeniería Informática de la Universidad de Nueva York: “Educación de Ciencias de la Computación: ¿Dónde están los ingenieros de software del mañana?”. En ella, apuntan a Java como “dañino” en el aprendizaje de la programación, así como critican a las universidades por no enseñar lenguajes sólidos como C, C++, Lisp y Ada. El artículo se reflejó en varios sitios, y parece un verdadero referente del estado actual de la educación formal en Ciencias de la Computación (o Informática). Como estudiante, recomiendo a todos aquellos que estén estudiando programación (o similar) leerlo. En su mayoría, este post es una traducción libre resumida de dicho artículo, así como opiniones y reflexiones personales agregadas.» En general, creo que enumera bien las tendencias más preocupantes en la enseñanza de ingeniería informática (menor énfasis en los fundamentos de programación, abuso de las “recetas” empaquetadas, menor énfasis en matemáticas y lógica, etc.), aunque es obvio que son más acusados en unas universidades que en otras.