Etiquetas

Estimados:

Hoy, recibirán por ultima vez un mail de mi parte como Coordinador del Foro de Responsables Informáticos.
Como ya es de público conocimiento, el Subsecretario de Tecnologías Administrativas pidió el lunes 10 mi renuncia, con motivo del inicio de una nueva etapa. Mi reemplazante es el Lic. Mariano Greco. Hoy es mi ultimo día en el cargo.

Me embarga una gran emoción, juntos un día nos propusimos generar un espacio para que el saber informático de la Administración Pública Nacional fuera transmitido y aprovechado. Para que en un lugar donde el consenso y la participación horizontal fueran la regla, pudieramos descubrir y poner en su justo lugar a aquellas personas que son depositarias de los saberes más importantes para la informatica estatal. En definitiva donde la vergüenza técnica pudiera ser rescatada y tomada como valor.

LO HICIMOS!! NO FUIMOS UNA COMUNIDAD HIPPIE. La planificación participativa es en gran parte responsable de esto. Ahí descubrimos la gestión del conocimiento, y además, que la gran noticia es: la gente y su conocimiento tácito (aquel basado en su experiencia) son indivisibles. Por eso, si bien el Foro se preocupó por su base de conocimiento, se preocupó mucho más por que la gente que sabía, encontrara en el un lugar de reconocimiento y aporte.
No voy a enumerar los resultados, esto no es un informe de gestión.
Mi agradecimiento a todos los que en diferentes lugares del estado creyeron en este proyecto, gracias a dios, son cientos. No tengo tiempo para la lista, solo un reconocimiento especial a mis colaboradores, que soportaron mi humilde soberbia diaria.
Desde mi, quiero solo seguir (desde cualquier trinchera) con el compromiso que se hizo carne en este proyecto, construir un estado mejor para tener una sociedad mejor. Ya hubo demasiada destrucción en el pasado. Esa es mi vocación y no me interesa hacer otra cosa. Por eso mismo apuesto con todas mi fuerzas para que este espacio siga vivo.
Para mi alegría me han comunicado que la intención es que siga.
Para los que se preocuparon por mi y por mi familia, les digo que ya tengo trabajo desde el lunes. Como correspondía gracias a la solidaridad de un compañero del Foro.
Creo que no quiero dejar de escribir porque es duro dejar 5 años y medio atrás. Pero sino lo hago me van a tirar tomates.

Un abrazo inmenso a todos, se que es muy cursi, pero los llevo en mi corazón.

PD: Para aquellos que quieran insultarme directamente mi mail particular es jcarllinni@gmail.com

José

“Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas;
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas”
ALMAFUERTE


Ing. José Manuel Carllinni
Director de Recursos Informáticos
Oficina Nacional de Tecnologías de la Información
Subsecretaría de la Gestión Pública
Jefatura de gabinete de Ministros