Etiquetas

Fuente: vivalinux

Finalmente se anunció la versión “Generally Availabe” (GA) de MySQL 5.1, o lo que es lo mismo, la primera versión de MySQL 5.1 en ser recomendada para su uso en sistemas de producción. A pesar de sus novedades y su atractiva denominación GA, esta nueva versión 5.1.30 fué devastada por Michael Widenius en su blog.

Michael “Monty” Widenius, fundador y el programador original de MySQL, afirma que esta v5.1.30 incluye todavía muchos errores fatales conocidos y desconocidos en sus nuevas características que no fueron corregidos. Además, dice que el modelo de sus lanzamientos se enfoca ahora en los tiempos y las características en lugar de la calidad.

Monty incluso cita a Marten Mickos, antes CEO de MySQL AB y ahora vicepresidente del grupo de base de datos de Sun, diciendo que “MySQL 5.1 será lanzado como GA en o antes de Diciembre porque lo digo yo (!).

“Como lo dije antes, este es el momento de revisar cómo MySQL está siendo desarrollado y cambiar su modelo de desarrollo a uno más parecido a Drizzle y PostgreSQL, donde la comunidad tiene un papel principal en cómo se hacen las cosas!”, sentenció Monty.

La respuesta extra oficial de Sun no se hizo esperar.