Fuente: vivalinux

Shift Linux es una interesante distribución en formato LiveCD creada por la comunidad de Neowin.net, un popular sitio de noticias de tecnología en general principalmente dirigido a usuarios de Windows. Sin duda por ese motivo, el objetivo principal de Shift Linux es ser fácil de usar.

Recientemente el proyecto de Shift Linux anunció un cambio en la dirección de su desarrollo, que como primer resultado tuvo la decisión de cambiarse de Ubuntu a Arch Linux como la distribución en la que basarse de ahora en adelante. Y los motivos enumerados para hacerlo son muy llamativos:

Los desarrolladores de Shift Linux quieren una distribución más personalizable, que sea más rápida y un punto de partida más racional para sus objetivos. Además, aparentemente, es muy difícil desarrollar para Ubuntu por la gran integración de sus componentes. Muchas cosas no pueden cambiarse simplemente por el uso de los “meta paquetes” que impiden, por ejemplo, remover Evolution sin eliminar la mitad de la instalación de GNOME.

Arch Linux no tendría ese problema, ofreciendo a pesar de todo un muy capaz administrador de paquetes: pacman.

Que una distribución tan centrada en la experiencia final del usuario (sobre todo del usuario Windows) como Shift Linux se haya pasado de Ubuntu a Arch Linux es sin duda es una señal que no se puede ignorar.