Etiquetas

,

Fuente: DiarioTI

El navegador Firefox suele ser descartado cuando las empresas deciden instalar un navegador estándar en todas las estaciones de trabajo de su red interna. Mozilla se ha propuesto contrarrestar esa situación mediante versiones especiales y personalizadas de Firefox.

Diario Ti: En los próximos días se lanzará la nueva versión del navegador Firefox. La organización distribuidora del programa, Mozilla.org, se ha propuesto despertar el interés no sólo de los usuarios particulares, sino también del empresariado.

La intención de Mozilla es facilitar a las empresas crear sus propias versiones del navegador.

A menudo, las empresas instalan el navegador de Microsoft, Internet Explorer, en todas las estaciones de trabajo de la organización, con el fin de tener control total respecto de la seguridad y las actualizaciones del software. A promover la flexibilidad del programa, Mozilla espera generar mayor interés entre el empresariado por Firefox, explicó su director de desarrollo, Mike Beltzner, a Technoworld.

Beltzner indica que el sistema en cuestión permitirá a las empresas determinar, mediante acceso vía web, qué favoritos serán incorporados automáticamente en las versiones de Firefox instaladas en las estaciones de trabajo. También será posible personalizar el aspecto del navegador, de forma que éste luzca el logotipo de la empresa.

Cuando el proceso de configuración haya sido concluido por parte de la empresa, Mozilla enviará a ésta la versión personalizada del navegador, junto con herramientas que le permiten instalarlo en toda su red. Es precisamente en este punto que Internet Explorer ha superado hasta ahora a la competencia, ganando las preferencias del empresariado.

Mozilla espera concluir el desarrollo de Firefox 3.5 hacia fines de junio, y que las herramientas de personalización del navegador para empresas sean lanzadas poco tiempo después.

Fuente: Techworld