Etiquetas

,

Fuente: elpais

El popular navegador Firefox de Mozilla, competidor directo del Internet Explorer de Microsoft, ha superado el techo de los mil millones de descargas. Según un artículo de la web tecnológica PcActual, durante el día de hoy el navegador ha llegado a ser descargado hasta 24 veces por segundo.

El dato no significa sin embargo que Firefox tenga mil millones de usuarios activos, el número refleja la cantidad de veces que ha sido descargado desde su aparición en 2004. Firefox se encuentra actualmente en la versión 3.5 y es uno de los navegadores más rápidos, detrás tan sólo del Chrome de Google

Según un estudio reciente, poco más del 20% de los internautas españoles utilizan Firefox para navegar por Internet.

Guerra de navegadores

Microsoft propuso la semana pasada a la Comisión Europea una solución para que sean los usuarios los que decidan qué navegadores instalan en el nuevo sistema operativo Windows 7. El gigante informático trataba así de evitar una nueva multa de Bruselas, que le ha acusado de abuso de posición dominante por incluir el Internet Explorer en Windows.

La solución que propone Microsoft consiste en una pantalla de inicio a partir de la cual los usuarios podrán instalar fácilmente, si así lo desean, navegadores rivales del Explorer, como el Firefox o el Chrome, establecer uno de ellos como predeterminado, e incluso desactivar el Explorer.

Con esta propuesta, Windows 7 incluiría el Internet Explorer. Al mismo tiempo, Microsoft reconoce el principio de que los usuarios deben tener la posibilidad de elegir libremente su navegador y plantea el método (la pantalla de inicio) para conseguirlo, según destacó el Ejecutivo comunitario. “La Comisión acoge con satisfacción esta propuesta y ahora investigará su eficacia práctica a la hora de garantizar que los consumidores puedan elegir”, explicó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.