Etiquetas

, ,

Fuente: vivalinux

Paraguay será el primer segundo país de América Latina en adoptar el modelo del Software Público desarrollado originalmente por el gobierno de Brasil en el 2007 y actualmente adherido por organizaciones federales, municipalidades, empresas, universidades y escuelas, entre otros, 30 soluciones libres para las cuales ya están disponibles en el sitio del Portal do Software Público Brasileiro.

Esta iniciativa del gobierno paraguayo se integra con el proyecto Software Público Internacional presentado en la ciudad de La Habana, Cuba, el pasado mes de Febrero. Desde entonces, y además de Paraguay, miembros de la Secretaria de Logística e Tecnologia da Informação (SLTI) del Ministerio de Planeamiento de Brasil ya visitaron varios otros países latinoamericanos, como Uruguay, Venezuela y Argentina, para difundir el proyecto.

El lanzamiento del Portal del Software Público Paraguayo está planeado para el 22 de Octubre en el marco de la próxima quinta conferencia de Latinoware, a realizarse en Foz do Iguaçu, Brasil.