Etiquetas

,

Fuente: barrapunto (ver comentarios en este enlace)

En los años 80 se programaba de otra manera, ahora hay que apuntarse a las “modernuras” de los lenguajes de script. En mi andadura con el software libre, Gambas ha sido el primer lenguaje, con el que he hecho alguna cosa interesante, pero no es multiplataforma. He probado Java, y me ha dado la sensación de ser excesivamente protocolario. Lua como lenguaje me parece que va al grano, me gusta quizás más que los demás, pero está incompleto. Python es el que más me ha gustado, tan sencillo o tan complejo como tú quieras. He probado muchos más, pero no me gustan los lenguajes que ponen demasiados símbolos “raros” en el código. Acabo de descargarme Lazarus/FreePascal: es multiplataforma, compilado, no tan fácil y cómodo como VB6, pero casi, y mucho más que Java y C++. Su entorno es algo antiguo, pero completísimo Seguro que tendrá sus ventajas e inconvenientes, entre estos últimos, supongo que pasó de moda. Me gustaría que los que tenéis experiencia con Lázarus/FreePascal, nos contáseis qué tal os va.