Etiquetas

, , ,

En agosto Google lanzó un concurso llamado Android Developer Challenge (adc2) para promover el desarrollo de aplicaciones móbiles en su plataforma android. El concurso se dividío en 10 categorías con 3 premios ganadores en cada una. Sebastián Marconi y Juan Bordon participaron en el concurso armando una aplicación llamada Uloops Music Composer que resultó en 6to. lugar de la categoría Media.

Cuenta Sebastián: “La participación fue muy importante para nosotros ya que nos permitió conocer la tecnología, llevar adelante un proyecto que Juan tenía en mente desde hace tiempo y de paso adentrarnos en otro tipo de público al que estábamos acostumbrados en el SIU (casi todos sistemas de gestión). La aplicación sigue un modelo cliente-servidor donde el servicio es la generación de música permitiendo independizar el cliente (hoy en día es android pero tranquilamente a futuro podría sumarse flash, html o iphone por ejemplo) y a la larga cerrar una red social de composición musical. Usamos tecnologías libres en el servidor (linux, apache,php, postgres, csound entre otros) con lo cual los conocimientos que adquirimos a lo largo de este año desarrollando siu-toba nos son más que útiles.”

El SIU es un Consorcio de Universidades que desarrolla soluciones informáticas y brinda servicios para el Sistema Universitario Nacional y distintos organismos de gobierno.

Esta es una muestra más de la capacidad de la comunidad técnica informática del Estado, y un aliento para los que tenemos posición tomada respecto a favorecer la construcción de conocimiento en el país, y la soberanía y solidaridad tecnológica.