Etiquetas

, ,

Fuente: Comunidad Software Libre & OpenSource

Después de más de 2 años de desarrollo ya está disponible la versión estable de Elive 2.0 “Topaz”, la distribución basada en Debian que incluye un pulidísimo escritorio Enlightenment 17 (E17) y la promesa de ser finalmente adecuado para cualquier usuario nuevo a Elive o incluso a Linux.

“Topaz” incluye el Kernel 2.6.30.9 y sus autores aseguran que ofrece un gran atractivo visual aún con recursos de hardware mínimos, textualmente: “Esta versión fué probada con 128 Mb de RAM y usa sólo el 50% de ella”.

Elive 2.0 se distribuye en una sola imágen de LiveCD instalable que también puede arrancarse desde un dispositivo de almacenamiento USB; su instalador propio incluso puede actualizar instalaciones viejas. Junto con su versión especial de E17 también incluye el más antigüo E16, para estabilidad y velocidad, además de la mayoría de los programas escritos usando las Enlightenment Foundation Libraries (EFL).

En fin, una muy atractiva distribución para el escritorio que puede correr con tan poco como un CPU de 100 MHz y 64 Mb de RAM, y cuyos requerimientos mínimos recomendados son aún modestísimos: 300 MHz con 128 Mb de RAM. Tampoco requiere ningún tipo especial de tarjeta de video o aceleración 3D.

Simplemente irresistible.

Articulo original (con video)