Etiquetas

, , ,

Hay que tener cuidado con las noticias que recibimos y analizarlas críticamente. Esto suena muy argentino pero … lean y opinen.

Fuente: barrapunto

IBM ha roto su compromiso de no usar las patentes contra proyectos de software libre. Al parecer ha sucedido en una disputa entre IBM y TurboHercules SAS, empresa que trata de comercializar un emulador de mainframes de IBM, publicado bajo la licencia Q Public License. Ésta última empresa ha enviado una carta en la que se esgrimen como argumento 106 patentes y 67 patentes pendientes entre las que constan al menos dos de las quinientas patentes que entraban dentro de su compromiso con el software libre (pdf)

Otra versión:

IBM traiciona al Software Libre

Fuente: menéame

IBM ha amenazado a la empresa TurboHercules SAS con unas patentes que libero en 2005 para que la comunidad las usara sin miedo a futuras denuncias. El problema entre las 2 empresas viene a raíz del emulador de mainframes que desarrolla la segunda empresa.

Comentario de un lector:

Es errónea. No hay “juicio contra Hercules” (furia de Titanes, anyone? ;)) De momento se trata de correspondencia privada entre el líder de desarrollo de Hercules y un jefazo de IBM. El posible juicio seria contra IBM por negarse a licenciar su sistema operativo zOS para correr sobre Hercules.