Etiquetas

,

Fuente: CIRL

‘Software Libre Extremadura’ es la nueva marca promocional de la Junta de Extremadura concebida para identificar aquellos productos informáticos producidos en Extremadura tomando como punto de partida el concepto de Software Libre. Con la creación de esta marca, además de promocionar los productos de la región, se pretende potenciar las virtudes derivadas del uso de software libre en la empresa, tales como el ahorro en costes de licencia, la reutilización de componentes, la independencia de proveedores o la interoperabilidad.

Para que una empresa pueda solicitar la cesión del uso de la marca ‘Software Libre Extremadura’ deberá acreditar, por una parte, su naturaleza de empresa regional perteneciente al sector TIC y, por otra, el carácter de software libre del producto o productos que pretende explotar y distribuir bajo dicha marca. A efectos prácticos, la Junta de Extremadura considerará como válidos aquellos productos amparados bajo alguna de las licencias consideradas por la Open Source Initiative (OSI). La lista actualizada de licencias compatibles con la marca ‘Software Libre Extremadura’ puede ser consultada en la dirección http://www.opensource.org/licenses/alphabetical.

Las empresas interesadas en la cesión del uso de la marca ‘Software Libre Extremadura’ deberán dirigirse a la Dirección General de Comercio de La Junta de Extremadura y, una vez cursada la petición, serán auditadas a través del Centro de Excelencia de Software Libre José de Espronceda (CESJE).

Fuente: http://marcosblanco.blogspot.com/2010/06/marca-software-libre-extremadura.html

La noticia en Linex