Etiquetas

Fuente: diarioti

Solo 10 semanas después de haber abierto el servicio para todos los interesados, Google anuncia que el servicio será descontinuado definitivamente.

Diario Ti: Bajo el título “Información actualizada sobre Google Wave”, la empresa escribe en su blog que para el lanzamiento de la versión para desarrolladores de Google Wave, realizada hace un año, éstos aplaudieron de pie, vitoreando y levantando sus laptops en señal de júbilo. Agrega que el proyecto tuvo una acogida igual de positiva internamente en la empresa, pero que no había incertidumbre sobre la respuesta del público ante esta forma tan radicalmente diferente de comunicarse.

Google Wave hacía posible intercambiar información y material audiovisual en tiempo real, mejorando el control semántico y ortográfico situando las palabras dentro de un contexto y no analizándolas por separado. Asimismo, permitía a desarrolladores externos crear nuevas herramientas para consumidores.

“Sin embargo, a pesar de estos logros, y de numerosos y fieles seguidores, Wave no tuvo la acogida que hubiésemos querido. No tenemos planes de continuar desarrollando Wave como un producto independiente, pero mantendremos el sitio al menos hasta fin de año, a la vez que extenderemos la tecnología hacia otros proyectos de Google”.

La empresa agrega que los elementos centrales del código, al igual que los protocolos que han impulsado gran parte de las innovaciones traídas por Wave, estarán disponibles como código abierto, “para que socios y partners puedan dar continuidad a la innovación que iniciamos”.

El post, firmado por Urs Holzle, vicepresidente senior de operaciones en Google, concluye señalando que “Wave nos ha dejado una gran enseñanza y nos sentimos orgullosos del equipo, que amplió aún más los horizontes de las ciencias informáticas”.

“Aprendemos de nuestros errores”
En una reunión con los medios realizada el 4 de agosto, el presidente de Google, Eric Schmidt, comentó las razones que llevaron a la empresa a descontinuar Wave. “Experimentamos con cosas diversas. Incluso celebramos nuestros errores. En esta empresa está permitido probar cosas difíciles, constatar que no funcionan, y luego aprender de nuestros errores”, señaló Schmidt. La publicación Techcrunch filmó parte de la reunión, publicando el vídeo en YouTube.