Etiquetas

, ,

Fuente: alcance libre (via SoftwareLibre.net)

Hay un relativamente minúsculo parche para el organizador de entrada y salida del núcleo de Linux, el cual está propuesto para el lanzamiento del núcleo 2.6.38, y el cual ha demostrado tener resultados dramáticamente asombrosos para quienes realizan múltiples tareas en el escritorio. Phoronix está informando que el parche de aproximadamente 200 líneas realmente hace maravillas, y han publicado videos que demuestran qué tanto mejoró la capacidad de respuesta e interactividad del escritorio Linux.

Utilizando un sistema con este parche aplicado en el núcleo de Linux, mientras se realizaba una compilación del núcleo de Linux con otras 64 tareas en paralelo, se demostró que la reproducción de video de alta definición (1080p) aún era eficiente y que las ventanas se podían mover sin dificultad y el sistema estaba lo suficientemente rápido para trabajar normalmente.

Linus Torvalds opina que este es uno de esos parches que realmente ofrecen una mejora, felicitó a los programadores responsables y se refirió a esta nueva funcionalidad del núcleo de Linux como una funcionalidad única.
 

 

Fuente de información: Phoronix, vía Slashdot.