Etiquetas

, ,

Fuente: SOLAR

Entrada escrita por Horacio Arroyo, el 19 de noviembre de 2010

La Geomática Libre y gvSIG se ha expandido considerablemente en Argentina en los últimos años, observándose una tendencia en todo el país a adoptar la filosofía de software libre y código abierto, así como el modelo de producción adoptado por gvSIG. Este nuevo modelo de desarrollo, aplicado a la técnica, la organización y la economía se considera fundamental en la adopción de Sistemas de Información Geográfica, tanto por el alto coste del software privativo como por la dependencia que genera la imposibilidad de acceder a su código fuente y modificarlo.

Dentro de las diversas soluciones de Geomática Libre, gvSIG se ha considerado como una herramienta fundamental, tanto por sus capacidades técnicas como SIG de Escritorio y Móvil, como por el modelo de organización y sostenibilidad que propone.

Con el objetivo de organizarse, divulgar el uso de gvSIG en Argentina, promover el intercambio de experiencias, apoyar al proyecto y potenciar el modelo de negocio que propone, nace la Comunidad Argentina de gvSIG.

El grupo coordinador de la Comunidad Argentina de gvSIG lo constituyen Maria Marta Elustondo (Software Libre de Argentina – SOLAR); Jorge Barrera Oro (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA)

URL Comunidad Argentina gvSIG

Blog Comunidad Argentina gvSIG