Etiquetas

,

Fuente: muy linux

Algo menos de 3 meses (11 semanas) han pasado desde que se publicara el kernel Linux 2.6.36, y hace apenas un par de horas Linus Torvalds ha anunciado el lanzamiento del kernel Linux 2.6.37, una nueva revisión del núcleo del sistema operativo GNU/Linux que sigue evolucionando iteración tras iteración.

En H-Online suelen realizar una serie de artículos “preparatorios” que antes de que aparezca el núcleo van explicando qué mejoras se han logrado y en qué apartados (gráficos, sistemas de ficheros, etc), y esta ocasión no ha sido la excepción.

De hecho lo mejor que podéis hacer si queréis explorar con profundidad las novedades del kernel 2.6.37, os recomiendo que leáis esos artículos -densos pero intensos- que han ido publicando en las pasadas semanas. La serie es la siguiente:

  1. Gráficos
  2. Sistemas de ficheros
  3. Comunicaciones y hardware de almacenamiento
  4. Arquitectura e infraestructura
  5. Controladores

Lo que parece que destaca de este nuevo núcleo es el trabajo que se ha realizado en el sistema de ficheros Ext4, que por lo visto le hacen poder enfrentarse a otras alternativas como XFS en sistemas de gran escala, y además cuenta con nuevas funciones para mejorar su rendimiento en unidades SSD, que cada vez están más de moda.

Articulo completo