Etiquetas

, ,

Fuente: MuyLinux

Si queréis probar alguna distribución Linux, lo más seguro es que tengáis que descargar una imagen ISO con la distribución preparada para ser trasladada a un LiveCD o como mucho a una llave USB. Este último método suele ser el más versátil para no gastar CDs vírgenes, pero hace poco se anunció una característica de GRUB2 que hace aún más sencillas las cosas.

Y es que recientemente este gestor de arranque es capaz de arrancar imágenes de CD en formato ISO directamente desde el disco duro. Como indican en WebUpd8, este método no solo es útil para probar distribuciones: también es genial si queremos tener siempre ISOs disponibles de LiveCDs muy útiles como SystemRescueCD o Parted Magic.

Como explican en el artículo original, el proceso hasta ahora parecía algo engorroso, pero han encontrado una forma mucho más sencilla de habilitar esta posibilidad a través de otra utilidad muy conocida entre los que probamos imágenes ISO: Unetbootin. El tutorial es muy claro y detallado, así que simplemente procedemos a traducirlo y adaptarlo al español.

Articulo completo