Etiquetas

Fuente: revistalinux.net

Imagina que tienes un dispositivo que tiene instalado Android, y puedes entrar como root en dicho dispositivo. He encontrado una forma muy original de ejecutar Ubuntu bajo Android, sin modificar el Android original. ¿Te interesa? Sigue leyendo.

Curioseando he encontrado la siguiente página:

http://androlinux.com/android-ubuntu-development/how-to-install-ubuntu-on-android/

Explica cómo crear una imagen de Ubuntu y ejecutarla como chroot en Android. Android es básicamente un Linux modificado por Google, por lo que muchas de las operaciones habituales que se hacen con una distribución de Linux, se pueden hacer con Android.

Chroot es un mecanismo que dispone Linux para “encerrar” aplicaciones dentro de un directorio. Se diseñó, en un principio, para realizar pruebas en el desarrollo de aplicaciones o distribuciones. No es un mecanismo de seguridad como podrían ser las “jaulas” de FreeBSD.

Así se podría crear un Ubuntu, diseñado para ser encerrado en una jaula chroot, copiarlo a Android y ejecutarlo desde Android. Incluso se puede ejecutar X11 y conectarse por VNC desde Android para ejecutar aplicaciones en modo gráfico.

En AndroLinux, también han colgado un vídeo mostrando el procedimiento:

Instalar Ubuntu en Android

Como se muestra al final del propio vídeo, es posible conectarse por Wifi al dispositivo y acceder al Ubuntu instalado, esto abre posibilidades que en un futuro serán muy habituales. Seguramente, dentro de unos años llegaremos a la oficina con el teléfono móvil, en los escritorios habrá sólo un teclado y un monitor. Acercaremos el móvil al monitor y comenzaremos a trabajar con las aplicaciones instaladas en el móvil, una oficina en nuestro bolsillo. ¿Futuro no muy lejano, o tal vez presente?