Etiquetas

,

Fuente: RevistaLinux.net

La semana pasada comentamos la información de que Red Hat había cambiado la forma de distribuir su versión del núcleo Linux y las dificultades que eso podría traer a sus distribuciones derivadas.

Mientras que los desarrolladores de CentOS le restaron importancia al problema, Brian Stevens, Jefe Técnico de Operaciones y vicepresidente técnico de ingeniería a nivel mundial de la empresa del sombrero rojo, dió su versión del por qué de la decisión:

“Estamos orgullosos de que haber sido el principal contribuyente corporativo a grandes proyectos de código abierto, como GNOME y el kernel de Linux. De esas contribuciones, nuestra empresa se ha beneficiado, los clientes se han beneficiado y nuestros competidores comerciales de productos basados en linux se han beneficiado, y la comunidad en general es más dinámica. Se habla de Red Hat más menudo por sus contribuciones al núcleo Linux que por sus productos…”

Después de reconocer el valor de la discusión abierta entre los desarrolladores antes de que cada modificación al Kernel llegue al usuario final, reitera el compromiso de Red Hat con el modelo

“Creemos que el modelo de desarrollo de código abierto produce el mejor software en el planeta, y Red Hat seguirá aumentando los recursos invertidos en el desarrollo de software abierta. ”

Sin embargo el compromiso tiene un límite. Competidores que no menciona, pero que todos sabemos que se refiere a Oracle, están tratando de sacarle clientes a Red Hat Y es por eso que:
“Los conocimientos esenciales que nuestros clientes han confiado en el apoyo a sus entornos Red Hat Enterprise Linux sólo estará disponible bajo suscripción. El desglose de los parches del kernel que se correlacionan con los artículos de nuestra base de conocimientos ya no estárán disponibles para nuestros competidores, sino sólo a nuestros clientes que han reconocido el valor de Red Hat Enterprise Linux y son quienes por tanro fiinancian indirectamente las contribuciones de Red Hat para el código abierto ..”
Fuente
Debido a la decisión de los editores de Revistalinux.net de desactivar los comentarios, puedes dar tu opinión aquí