Etiquetas

,

Fuente: MuyLinux

Interesante la versión que hace poco conocí de OpenOffice.org y que está desarrollada con los más pequeños en mente. Como indican en la página oficial, la idea es proporcionar una experiencia de usuario perfecta para niños de entre 7 y 12 años.

El proyecto está pensado con la idea primordial de que cualquier mejora o idea aplicada retorne a su vez en el proyecto OpenOffice.org, sobre todo a través el llamado OpenOffice.org Education Project. Los recursos de este desarrollo están gestionados por la organización sin ánimo de lucro EducOOo.

OOo4Kids está disponible en varios idiomas (incluido el español), y se incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, una herramienta de presentaciones y una aplicación de gráficos. La interfaz es especialmente colorida y atractiva, precisamente pensando en que quienes la utilizarán serán niños.

Una de las claves de este desarrollo es la de que aunque los más pequeños podrán trabajar con estas aplicaciones todo se recorta a las funcionalidades base. Por ejemplo, en el procesador de texto solo tendremos opción de cambiar cosas como el tamaño de letra y su tipo, su color y que esté en negrita, en cursica o subrayada. Otras opciones siguen allí, pero se podrán activar con una contraseña que permitirán que los niños avancen en su uso de estas aplicaciones a medida que vayan usándolo con mayor potencia cada vez.

Aquí os dejamos con un vídeo de presentación de esta suite tan particular, que podéis descargar desde ya en la página oficial del desarrollo.

EducOOo presenta OOo4Kids ! (ES) from Jean-Marie LAFON on Vimeo.

Por supuesto, surge la pregunta obvia: ¿surgirá un proyecto paralelo para LibreOffice?

Ver artículo completo