Etiquetas

, ,

Fuente: illasaron.com

Hace un tiempo se publicaba que el sitio oficial de la Casa Blanca Estadounidense estaba elaborado con Drupal. Ahora se publica OpenPublic, que es ese CMS basado en Drupal que usaron para crearlo. Se presenta como un CMS orientado a la creación de sitios web gubernamentales, pero que puede reconvertirse para todo tipo de grupos y organizaciones que quieran crear un sistema sólido de construcción de comunidades. Cualquier desarrollador web debería conocerlo y estudiarlo.

Open Public es un CMS basado en Drupal y destinado a sitios web de gobiernos. Transparente, escalable y seguro. Entre sus características se pueden destacar:
1.Su interface inteligente, con una presentación visual muy lograda con uso de jquery. La aplicación cuenta con dos themes personalizados y se le puede añadir cualquier otro compatible con Drupal.
2. Puede ser fácilmente personalizable en todos sus aspecto.
3. Cumple con todos los estándares de usabilidad y accesibilidad, con un sistema de manejo muy claro e intuitivo.
4. Excelente sistema de administración para manejar y actualizar contenidos, incluyendo imágenes, videos y material multimedia.
5. La sala multimedia ayuda a los usuarios a compartir y actualizar rápidamente noticias e información dentro de la comunidad.
6. Completo sistema de organización de usuarios y roles.
7. Amplia cantidad de herramientas que se puede activar y desactivar de modo sencillo.
8. Robusto sistema de seguridad de la información
9. Orientado hacia la creación de comunidades
10. Fácil de instalar tanto del cms como de las aplicaciones que incluye.