Etiquetas

,

Fuente: muylinux

Mark Shuttleworth ya dejó entrever una disposición muy favorable al desenlace que se entiende por el título de esta entrada, y aunque aún falta algo de tiempo para que todas las piezas se junten, la decisión está tomada: Lubuntu se une a la familia.

Como decimos, Mark Shuttleworth dejó patente su agrado por este “spin” en sus respuestas en la Ubuntu Open Week; antes incluso ya felicitó al equipo de Lubuntu por el lanzamiento de su versión 11.04, que a decir verdad se merece los elogios al mismo nivel que el resto de familia (esta apreciación es personal después de probar y comprobar la distro y el trabajo que hay en ella).

En su más reciente keynote en la Ubuntu Developer Summit, el líder de Canonical dejaba titulares de peso mientras, entre bambalinas, se reunía con Julien Lavergne, responsable de Lubuntu, para cerrar el acuerdo que será anunciado de forma oficial en las próximas semanas.

Antes de que llegue ese anuncio se está trabajando por integrar todas las piezas de la máquina de forma estable (en términos de organización), así como añadir las imágenes de descarga de Lubuntu en las páginas web oficiales de Canonical, en aras de promocionar a la recién llegada de la mejor manera.

Y así encontramos el as en la manga de Mark Shuttleworth para llevara a cabo su apuesta de llegar a 200 millones de usuarios en 4 años: resucitando a todos los Pentium II del planeta con Lubuntu (es broma).

Artículos relacionados

  1. Lubuntu 11.04 asoma la patita
  2. Lubuntu, una versión de Ubuntu que hace uso de LXDE
  3. Lubuntu, más ligera que Xubuntu
  4. Ubuntu cambiará OpenOffice por LibreOffice
  5. Ubuntu aspira a tener 200 millones de usuarios en 4 años