Etiquetas

,

Estuve buscando un software libre para notas múltiples que funcione en Linux y Windows. Cuando se me ocurre una idea, me parece que lo mejor es anotarla en el momento, y luego estructurar las notas de acuerdo a los intereses y lineas de acción que queremos desarrollar. Si bien existen algunos productos sofisticados que podrían servir, prefiero dejarlos para mas adelante, privilegiando la sencillez y rapidez de aprendizaje. Elegí Zim porque lo que escribís es lo que ves (WYSIWYG), a diferencia de muchos productos que obligan a escribir bajo formatos wiki. Tiene dos herramientas para ordenar las notas: los enlaces para relacionar notas entre sí, y las subpáginas para construir estructuras jerárquicas de notas. También dispone de tags. Uso Zim sobre una carpeta Dropbox, lo que me permite acceder a mis notas desde cualquiera de mis computadoras. Zim es muy ágil para pasar de una nota a otra sin esperas ni distracciones, por eso es muy recomendable para brainstorming, a diferencia de Evernote y Ubernote, que están diseñados para almacenar notas y no para relacionarlas entre sí.

Sitio Zim