Etiquetas

Fuente: gacetaTecnológica

Permite al usuario ejecutarla desde una unidad USB

  • Se ha publicado gvSIG 1.11 portable en el repositorio de la comunidad (http://www.gvsig.org/web/plugins/downloads/gvsig-1-11-portable). El objetivo de esta distribución es permitir al usuario ejecutar esta versión desde una unidad USB y distribuirla de una forma sencilla en otros ordenadores, sin necesidad de realizar ninguna instalación.

Para ello, sólo hay que descomprimir y ejecutar gvSIG.exe (versión para Windows) o gvSIG.sh (versión para GNU/Linux) dentro de la carpeta bin. Esta edición portátil hace uso de su propia máquina virtual de Java (JRE 1.6). Las preferencias del usuario, los registros… se guardan en la carpeta cfg, por lo que no modifica las preferencias de la distribución gvSIG instalada previamente.

Esta distribución ha sido desarrollada por Cartolab.

1as Jornadas gvSIG Uruguay

Ya se encuentran disponibles las presentaciones y artículos de las 1as Jornadas gvSIG Uruguay, que se celebraron el día 16 de junio de 2011 en la Facultad de Arquitectura de la UDELAR (Universidad de la República de Uruguay, Montevideo), bajo el lema ‘La Información Geográfica al alcance de todos’. Próximamente se publicarán también los vídeos de las ponencias.