Etiquetas

Fuente: tuxapuntes

Linux Mint 12 “Lisa”

Ha dado un revuelo en el Mundo de GNU/Linux y el Software Libre.
Que puedo decir de mi Distribución madre, que con linux mint fue la primera distribución con la cual me sentí cómodo y llenaba todas mis necesidades que buscaba en un sistema operativo, después de saltar y saltar entre tantas distribuciones en mis comienzo como usuario nuevo en GNU/Linux, Linux siempre ha sido una Distribución apta para novato, a pesar que esta basada en Ubuntu, una de las distribución para usuarios finales, pues linux mint la Simplifica mas, sin menos preciar su derivado.

Linu mint 12 lisa, me ha llamado la atención por lo innovador que ha resultado en esta revolución de la tecnología libre, con su nuevo entorno gráfico MATE, desarrollado por su creador Clem, y su equipo.

Que ofrece MATE, es un fork de Gnome 2 con Gnome shell, conservando el típico entorno gráfico de Gnome 2 que tanto conocemos, resultando así una buena opción para aquellos usuarios que no se han adaptado a Gnome 3 y a unity.

Ese es su factor principal por el cual ha tomado una gran posición en http://distrowatch.com/.
Una cosa mas que destaca a linux mint 12 es su elegancia siempre conservadora y ligera.

En resumen Linux Mint 12 me ha dejado una gran curiosidad por lo que me he decido volver a mi casa, la probare para ver que nuevas innovaciones trae!

Esperando así publicar una segunda parte de linux Mint 12 Lisa, pero con mi propia experiencia como usuario.