Etiquetas

,

Al respecto, tenemos este artículo sobre la aparición de su quinto número:

Fuente: Gaceta Tecnológica

Ya está disponible en formato electrónico la revista Open Planet

2/12/11

Con motivo de la celebración de las Jornadas Internacionales de gvSIG, sale a la luz el quinto número de esta publicación

Con la edición de 2011, las Jornadas Internacionales de gvSIG han cumplido sus primeros años de vida. Durante tres días, desarrolladores, usuarios y curiosos han podido contemplar en el Centro de Eventos de la Feria de Valencia un proyecto que avanza a buen ritmo, expandiendo su radio de acción más allá de nuestras fronteras.

Para condensar todo lo que el proyecto gvSIG está significando en el campo de los sistemas de información geográfica, se buscó un lema sugerente: “Conquistando nuevos espacios”. Así lo explicaba la organización: “Si echamos la vista atrás, podemos observar que los lemas de años anteriores siguen vigentes en el proyecto, con más fuerza que nunca y sin haber perdido su significado dentro de la misión y visión que nos caracteriza: compartimos conocimiento, construyendo realidades, seguimos creciendo, consolidar y avanzar, avanzando juntos, conocer para transformar”.

Según se narra este número de la revista Open Planet, es necesario dar un paso más en estos avances. Como explican los responsables del proyecto, “gvSIG trabaja para conquistar nuevos espacios, espacios todavía no ganados por la geomática libre y reservados a aquellos que especulan con el monopolio del conocimiento. Ha llegado el momento de no conformarse, de seguir trabajando y organizándonos para que el conocimiento, la tecnología, la geomática sean un bien universal, al alcance de todos”.

A lo largo de la publicación, se habla de esas nuevas “conquistas”, en las que juega un papel fundamental la comunidad gvSIG, entendida en toda su diversidad: comunidades geográficas, lingüísticas, usuarios, desarrolladores, empresas, universidades, administraciones… Una suma que conforma “un colectivo que empuja con fuerza en cada una de sus parcelas, en post del interés común”.