Etiquetas

, , ,

Fuente: gcoop

El pasado 1 de marzo de 2012, gcoop firmó un Convenio de Formación Profesional con el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Lic. Enrique Deibe.

El convenio establece que se pondrán en marcha 6 cursos de capacitación en Programación en software libre. Al mismo tiempo, se brindarán elementos de organización y trabajo cooperativo, a fin de promover este tipo de organización productiva.

Los cursos serán desarrollados en el Centro Político y Cultural Nuevo Encuentro Comuna 14, ubicado en Gurruchaga 2122. Darán comienzo a mediados de mayo y culminarán a fines de noviembre, y a lo largo de todo este período se capacitarán aproximadamente 90 personas. Se prevé trabajar con poblaciones de distintos rangos etarios (entre 18 y 65 años). conformando grupos de trabajo homogéneos.

Los requisitos de ingreso son mínimos (saber leer y escribir y ser mayor de 18 años). El curso es absolutamente gratuito.

Al finalizar el proceso de capacitación, se combinarán entrevistas y reuniones con empresas del rubro (cooperativas y sociedades anónimas) a fin de presentar los CVs de los egresados y facilitar una primera inserción en empleos vinculados a las nuevas tecnologías.