Etiquetas

,

Fuente: Muy Linux

Ya hemos hablado hace tiempo de Ubuntu for Android, el desarrollo que Canonical está preparando para que algunos smartphones de última hornada puedan convertirse en versátiles PCs de sobremesa con la combinación de Android y de Ubuntu en el mismo terminal.

Pues bien, parece que no tendremos que esperar directamente a ese desarrollo, porque como señalan nuestros compañeros de MuyMóvil hay ya formas de instalar la distribución de Canonical en terminales como el potente Samsung Galaxy S3.

El proceso requiere que tengamos nuestro terminal rooteado, aparte de la configuración de algunos parámetros en la versión de Android de estos dispositivos, a partir de lo cual tendremos que seguir el procedimiento indicado paso por paso en el artículo original.

El resultado es un escritorio Ubuntu totalmente funcional que podremos controlar también de forma remota desde una conexión VNC -por ejemplo- y que sin duda muestra las posibilidades de este tipo de procesos. Tenéis todos los pasos explicados con detalle en la noticia original, en MuyMóvil.