Etiquetas

Fuente: MuyLinux

Tras una versión beta y cuatro release candidates, los desarrolladores de esta aplicación de virtualización han anunciado la disponibilidad final de VirtualBox 4.2.0, una edición que ofrece muchas características de interés.

Por ejemplo, será posible iniciar las máquinas virtuales durante el propio arranque del sistema, se ha mejorado el soporte para la virtualización del sistema operativo Windows 8, pero también se ha añadido una característica (aún experimental) para linuxeros: poder arrastrar y soltar objetos desde la máquina anfitriona Linux a la máquina virtual invitada Linux.

Para disfrutar de esta característica necesitaremos instalar las VirtualBox Guest Additions, pero cuidado, si estáis en Ubuntu no instaléis las Guest Additions del repositorio oficial de Ubuntu (paquete virtualbox-guest-additions). Tal y como revelan en WebUpd8, hay que instalarlas desde el propio menú de VirtualBox.

Además de esa interesante novedad, hay cambios que afectan a temas como la posibilidad de crear grupos a través del gestor de VirtualBox, e incluso de usar un “Modo Experto” para los más veteranos en estos temas. Se permiten además hacer capturas de pantalla del contenido de la pantalla de la máquina virtual en todo momento.

Tenéis más detalles sobre el lanzamiento en la citada noticia, en la nota de prensa oficial de Oracle y en el changelog de esta aplicación, que podéis descargar desde la página oficial del proyecto, aquí.