Etiquetas

, , ,

Hoy encuentro este comentario en barrapunto, referido a una manifestación de informáticos convocada para el 20-sep en Madrid.

Sigo investigando y encuentro el blog Informática 20S cuya consigna es “Hacia la huelga informática” y que aparentemente se corresponde con la Coordinadora Informática de la CGT.

Si bien estaba enterado de la crisis española, no dejan de sorprenderme los planteos contenidos en estos documentos por su similitud con lo que ocurre en Argentina. Entiendo que la actual revolución tecnológica es el escenario donde los trabajadores informáticos, quienes obviamente juegan un papel clave en el desarrollo de esta revolución, resultan agredidos a través de condiciones de trabajo extremas, bajísimos salarios y precariedad laboral.

También encontré una interesante polémica en España sobre la profesión informática y la existencia o ausencia de profesionales de buen nivel (leer en orden de presentación):

Tomando a la revolución tecnológica como eje para interpretar lo que ocurre hoy en día, son muy interesantes las observaciones de Ramirez sobre la emocionalidad, uno de los rasgos emergentes del nuevo paradigma (informática y comunicaciones), que viene a reemplazar al viejo paradigma (industria masiva).