Etiquetas

Fuente: Gaceta tecnológica

Captados 5.600 miembros y asegurados más de 10 millones de dólares en fondos

  • OpenStack ha anunciado el lanzamiento de la OpenStack Foundation para seguir con la promoción y distribución del software cloud de OpenStack. La Fundación ha captado más de 5.600 miembros individuales y ha asegurado más de 10 millones de dólares en fondos.

    El objetivo de OpenStack Foundation es el de servir a desarrolladores, usuarios y todo su entorno, proporcionando un conjunto de recursos compartidos que refuercen la influencia de las clouds OpenStack públicas y privadas, capacitando a los proveedores que acudan a la plataforma y ayudando a los desarrolladores a producir el mejor software cloud del mercado.

    “El lanzamiento de OpenStack Foundation no solo es un hito para nuestra comunidad, sino que supone un momento decisivo para el movimiento de open cloud,” dijo Jonathan Bryce, director ejecutivo en OpenStack Foundation. “Cuando se observa lo que esta comunidad ha hecho para innovar y hacer accesibles las tecnologías cloud, así como para unir al open source con la informática cloud, se entiende por qué líderes tecnológicos del sector y usuarios de todo el mundo están apostando por OpenStack. La oportunidad de que OpenStack se convierta en el modelo de open source para la informática en la cloud es real”.

    Al igual que ocurre con el software, hacerse miembro de OpenStack Foundation es gratis y accesible para todo el mundo. Se espera que los miembros participen en OpenStack a través de contribuciones técnicas o esfuerzos para construir la comunidad.

    180 compañías participantes y 550 desarrolladores contribuyentes

    OpenStack ha crecido hasta tener más de 180 compañías participantes y 550 desarrolladores contribuyentes, que han hecho posibles seis lanzamientos de software en dos años. En julio de 2012, 5.000 individuos y 18 compañías ratificaron los reglamentos de la fundación y los documentos legales mediante su inscripción como miembros. Actualmente, la fundación tiene ocho miembros platino que incluyen AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace, Red Hat y SUSE, y trece miembros de oro que incluyen a Cisco, Cloudscaling, Dell, DreamHost, ITRI, Mirantis, Morphlabs, NetApp, Piston Cloud Computing, Yahoo!, además de la incorporación en este mismo mes de septiembre de Intel, NEC y VMware en septiembre.

    Dirigida por el director ejecutivo, Jonathan Bryce, la Fundación está contratando 10-12 empleados que ayudarán a llevar a cabo la misión de OpenStack. Las responsabilidades específicas incluyen la coordinación de la infraestructura del proyecto, como los sistemas para probar el software en escala, actividades de construcción de la comunidad y gestionar la marca de OpenStack, que fue transferida por Rackspace tras la primera reunión de la junta.