Etiquetas

Fuente: Gaceta Tecnológica

“En la nube tenemos un espacio propio pero compartible”

  • José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura ha presentado CloudGobex, un proyecto puesto a disposición tanto de administraciones como de empresarios y emprendedores, que permitirá optimizar los recursos tecnológicos y aumentará la eficacia de la administración. Su finalidad, en palabras de Monago, es que “todos vayamos de la mano en el desarrollo y la prosperidad de la región”.Para Monago, pasarse a la computación en la nube supone un paso más hacia la modernización tecnológica. “Con este proyecto ganan los 1.100.000 extremeños”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo regional. “CloudGobex es sinónimo de optimización y de transformación tecnológica, pero también de transformación de mentalidad, transformación política y de servicio social”

    Además, Monago agradeció a la UTE Telefónica Computaex “por haber acudido a la llamada del Gobierno de Extremadura y haber confiado en las posibilidades que sabíamos que la computación en nube va a proporcionar a la región”. Asimismo, Monago ha recordado que Extremadura ha conseguido llegar al 1,4% de déficit a mes de septiembre, “tras heredar el segundo déficit más alto de España” (6,8%). “Les aseguro que no hemos conseguido reducir un total de 4,8 puntos por casualidad”, ha explicado.

    Para finalizar, se ha anunciado la nominación del Gobierno de Extremadura junto con el del País Vasco, a los premios de Servicio Público de las Naciones Unidas 2013. El galardón premiará a las entidades que fomentan la innovación en la prestación de servicios al ciudadano y su fallo tendrá lugar en junio del próximo año.