Etiquetas

Fuente: Gaceta Tecnológica

Más de 5.800 conjuntos de datos podrán ser descargados, reutilizados y distribuidos libremente por los usuarios

Ya está disponible la versión beta del portal de datos abiertos de la Unión Europea. El portal de datos de la CE permitirá el libre acceso a los datos públicos abiertos, de manera que cualquier persona, organismo o institución pueda descargar los datos publicados para reutilizarlos, vincularlos y crear servicios innovadores.

Más de 5.800 conjuntos de datos, de los cuales la inmensa mayoría proceden de la oficina Eurostat (oficina estadística de la Comisión Europea), quedan recogidos en esta web que facilita el acceso  a información sobre medio ambiente, educación, cultura, investigación,etc., con el objetivo de promover la transparencia, la innovación y el gobierno abierto.

Según fuentes de la Comisión Europea “el portal de datos divulga y facilita el conocimiento sobre los datos de Europa -a la vez que- los organismos editores, desarrolladores de aplicaciones y el público en general pueden aprovechar la tecnología semántica del portal, que pone a su disposición esta nueva funcionalidad”.