Etiquetas

,

Fuente: Concurso universitario de Software Libre

Tras la celebración de la Fase Final del VII Concurso Universitario de Software Libre, que ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicación de la Universidad de Granada durante los días 23 y 24 de mayo, ya tenemos a los premiados de esta VII edición.

Los proyectos premiados son los siguientes:

  • Premio especial de la comunidad del VII Concurso Universitario de Software Libre al proyecto Lynckia de Javier Cerviño Arriba, Pedro Rodríguez Pérez y Álvaro Alonso Gonzalez de la Universidad Politécnica de Madrid. Lynckia es un proveedor de comunicaciones de vídeo, audio y datos en tiempo real que permite crear aplicaciones web de videoconferencia accesibles desde ordenadores, tablets y móviles.
  • Premio al mejor proyecto de Accesibilidad al proyecto Social Stream de Antonio Tapiador del Dujo de la Universidad Politécnica de Madrid. Social Stream es un marco para facilitar la creación de redes sociales.
  • Premio al mejor proyecto Comunitario al proyecto Cygnus Cloud de Luis Barrios Hernández, Adrián Fernández Hernández y Samuel Guayerbas Martín de la Universidad Complutense de Madrid. Cygnus Cloud es un sistema de para proveer del sistema necesario para puestos en laboratorios virtuales.
  • Premio al mejor proyecto de Educación y Ocio al proyecto Open Fantasy World de Víctor Ramírez de la Corte y Javier Jaramago Fernández de la Universidad de Sevilla. Open Fantasy World es un videojuego MMORPG de fantasía centrado en la interacción entre personajes y la viviencia en comunidad.
  • Premio al mejor proyecto de Innovación al proyecto ShareIt! de Jesús Leganés Combarro de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. ShareIt! es un sistema de intercambio de ficheros utilizando como plataforma los navegadores web.
  • Premio Campus CEIBiotic al proyecto Zomblind de Antonio J Fernández Ares de la Universidad de Granada. Zimblind es un videojuego ambientado en un apocalipsis zombie en el cual no puedes utilizar la vista.

El Premio al mejor proyecto Junior ha sido declarado desierto.

Además de han entregado menciones especiales al los siguientes proyectos:

  • Proyecto CleverFigures de Álvaro Almagro Doello de la Universidad de Cádiz.
  • Proyecto EduTwitter de David Romero Santos de la Universidad de Cádiz.
  • Proyecto Truco de Antonio Castillo Lora y Alejandro Martín Medina de la Universidad de Granada.

Los patrocinadores principales ha sido la Fundación ONCE (que ha entregado el premio de accesibilidad a Social Stream) y CENATIC; también se ha recibido patrocinio de la Fundación I+D del Software libre, Codeko.com, Wadobo, Blulabs, Fidetia, CEI Biotic, el Granada Club de Fútbol, Wikimedia España, Ximdex y Cocorocó Coworking.