Etiquetas

Fuente: Ariel Torres (La Nación)

Publicado el 19.03.13

En los comentarios del blog, Daniel P me preguntaba estos días por un software de finanzas personales, y en alguna parte de mi memoria había algún bit al respecto. Después de buscar un rato, lo encontré. Se trata de Money Manager Ex, está en español (entre muchos otros idiomas) y además es de software libre.

No soy muy ordenado en general, ni mucho menos con el dinero en particular. Por eso es que no se me había ocurrido publicar este software en el blog hasta que Daniel P me hizo la consulta. Y aquí está, una joyita multiplataforma (funciona en Windows, Mac y Linux) que, además, tiene app para Android y que, al menos desde mi humilde punto de vista en estos menesteres, alcanza y sobra para las finanzas personales. Se llama Money Manager Ex (o MMEX) y, obviamente, es gratis.

Entre sus características principales está la de permitir crear monedas personalilzadas, presupuestar, mostrar de dónde viene y adónde va el dinero, ingresos versus gastos, flujo de caja, transacciones periódicas, seguimiento de acciones, resumen de cuentas y soporta encriptación por AES.

La interfaz es muy clara, aunque como ocurre en todos los programas de su clase, tenés que  tener un mínimo conocimiento técnico para entender de qué está hablando la pantalla. Los informes se generan con sólo hacer clic en las etiquetas de la izquierda. El diseño visual no es de lo más lindo que he visto, pero no creo que esa sea una virtud muy solicitada en las aplicaciones financieras. Antes de que me lo pregunten, sí, funciona en Windows 7 y 8 e incluso hay instaladores para usarlo en Windows 95. ¡En serio!

Pueden ver muchas capturas de pantalla del MMEX funcionando aquí. No dejo capturas mías porque, como dije, no soy un usuario de estos programas y sin números insertados en la base de datos se vería bastante pobre.

Como siempre, si conocen algún otro muy bueno y gratis, avisen y lo añadimos.