Etiquetas

,

Fuente: gvSIG

Es un placer anunciar la celebración de las 5as Jornadas de Latinoamérica y Caribe (LAC), y las 3as Jornadas Argentinas de gvSIG del 23 al 25 de octubre de 2013 en Buenos Aires – Argentina bajo el lema “El saber otorga libertad”. El evento será la quinta edición de las Jornadas LAC, y en esta ocasión, siendo Argentina como anfitrión. Será también una oportunidad de volver a convocar a los participantes de las jornadas argentinas de gvSIG celebradas en años anteriores.

Las 5as Jornadas de Latinoamérica y Caribe de gvSIG tienen como objetivo proporcionar un lugar de encuentro donde los técnicos, investigadores, desarrolladores, expertos, y la comunidad en general, se reúnan en un entorno con debates en relación de la geomática libre y gvSIG.

Este evento es de carácter internacional (América Latina, Caribe y Península Ibérica), y en él habrá presentaciones sobre diversos temas relacionados con gvSIG, teniendo en cuenta el papel del proyecto en América Latina y el Caribe.

Objetivo

El objetivo general del evento es proporcionar un espacio de debate de la Comunidad Latinoamericana y Caribe, con el fin de intercambiar experiencias de éxito, ideas y proyectos en el campo de la información geográfica y en el ámbito de las tecnologías libres, apoyando de esta manera el modelo de desarrollo compartido y el intercambio de conocimientos técnicos y científicos.

Objetivos Específicos

  • Intercambio de experiencias entre los usuarios de gvSIG;
  • Intercambio de experiencias entre los desarrolladores de gvSIG;
  • Realización de sesiones para debatir sobre las necesidades y posibilidades de los SIGs libres y gvSIG;
  • Transferencia de conocimientos sobre los últimos avances en gvSIG;
  • Promover la asociación entre organismos e instituciones involucradas en el uso de Sistemas de Información Geográfica;
  • Presentación y promoción del modelo de desarrollo de software libre;
  • Promover el intercambio de conocimientos técnicos y científicos entre los participantes;
  • Fortalecimiento de las comunidades latinoamericanas de usuarios y desarrolladores de gvSIG.