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El texto a continuación es una traducción parcial de la entrevista al subdirector general de la UNESCO para la Comunicación y la Información “Towards Knowledge Societies. An Interview with Abdul Waheed Khan“.

Estás introduciendo aquí el término de las ‘sociedades del conocimiento’. ¿Cómo es este nuevo concepto diferente de el del ‘sociedad de la información’?
Realmente, los dos conceptos son complementarios. La sociedad de información es el bloque sobre el que se edifican las sociedades del conocimiento. Mientras que veo el concepto de la sociedad de la información ligado a la idea de la ‘innovación tecnológica’, el concepto de las sociedades del conocimiento incluye una dimensión de la transformación social, cultural, económica, política e institucional, y de una perspectiva más pluralista y más de desarrollo. En mi opinión, el concepto de las ‘sociedades del conocimiento’ es preferible a el de la ‘sociedad de información’ porque captura mejor la complejidad y el dinamismo de de los cambios que ocurren. Como dije antes, el conocimiento en cuestión es importante no sólo para el desarrollo económico pero también para potenciar y desarrollar todos los sectores de sociedad. Así, el papel de las TICs extiende al desarrollo humano más ampliamente – y, por lo tanto, a las asuntos tales como la cooperación intelectual, el aprendizaje permamente y los valores y las derechos humanos básicos.