Etiquetas

, ,

Fuente: muy linux

El departamento de Arte y Tecnología de la Imagen (ATI) de la Universidad de París 8 da un golpe de timón y sustituirá a Photoshop por Krita, informan en Krita.org.

Según cuentan, el pasado noviembre el dibujante David Revoy, todo un hacha de Krita, dio una conferencia en la Universidad para presentar la aplicación, sus funciones, y así “facilitar el cambio”. Y gustó, aunque alguna de las características clave que se pretendía mostrar no estuvieron listas a tiempo y llegarán junto con Krita 2.9, que justo hoy acaba de lanzar su segunda beta.

Así, Krita será introducida en lugar de Photoshop en un proyecto de carácter experimental en el que los estudiantes combinarán el poder del editor gráfico libre con otras herramientas de su misma categoría, es el caso de Blender; o Natron, una alternativa Open Source a Nuke, software profesional de postproducción audiovisual. El proyecto, además, tendrá la atención de otras escuelas de animación del país.

La Universidad de París 8, anteriormente parte de la Universidad de París, es una institución pública bien reconocida en el ámbito de las humanidades. En ella enseña composición François “Coyhot” Grassard, un entusiasta de Blender/Natron y, parece, líder de esta iniciativa: “No queremos dejarnos presionar y tomar decisiones que van en contra de nuestras creencias“, comenta. “Esta clase de libertad de elección es exactamente la ventaja que tiene la escuela pública sobre la privada“.