Etiquetas

, , ,

La Sociedad Argentina de Informática (SADIO) organiza este año las 44º Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO) en la ciudad de Rosario.

El Simposio Argentino sobre Tecnología y Sociedad se propone el abordaje de problemáticas y prácticas socio-técnicas que emergen impulsadas por el rápido avance de las tecnologías de la información y la comunicación, y promueven temas de vital importancia para la sociedad en general.

Se espera que este Simposio continúe el trabajo iniciado en 2014, y se fortalezca como espacio de intercambio de conocimiento para la creciente comunidad de actores e interesados en estas temáticas, integrando y ampliando las desarrolladas hasta el año 2013 por los Simposios JSL (Jornadas Argentinas de Software Libre) y SSI (Simposio Argentino sobre Sociedad de la Información).

Las pautas generales de este Simposio son:

 1) enfoque interdisciplinario para abarcar los aspectos tecnológicos y sociales de las temáticas y sus interrelaciones,

 2) puesta en valor de los trabajos que diversos actores individuales y grupales desarrollan acerca de la relación tecnología-sociedad, de las comunidades tecnológicas, y de las políticas públicas asociadas,

 3) puesta en valor de modalidades organizativas aplicables al desarrollo de espacios socio-tecnológicos (redes, comunidades de práctica, etc.).

Para más información, se sugiere consultar la página del Simposio STS.