Fuente: Telam

Se trata del encuentro Liber.ar y se desarrollará el próximo miércoles 23 de septiembr, donde estudiantes de más de 30 escuelas mostrarán al público sus trabajos y experiencias con los sistemas operativos de código abierto Huayra y Huayra Primaria.

Un festival de programación y robótica educativa con software libre se desarrollará el próximo miércoles 23 de septiembre en Tecnópolis, donde estudiantes de más de 30 escuelas mostrarán al público sus trabajos y experiencias con los sistemas operativos de código abierto Huayra y Huayra Primaria.

Se trata de “Liber.ar”, organizado por el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa del ministerio de Educación junto a Educar y Conectados.

Entre las 12 y las 20, los alumnos participarán también en talleres sobre programación, impresión 3D, robótica, videojuegos, música y programación sin computadoras.

Los talleres serán dictados por expertos de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo de Tecnología, Innovación y Conocimiento; docentes de la Universidad Nacional de La Plata; y profesores del Instituto Nacional de la Música.

También dictarán integrantes de la Tecnoteca de Villa María, Córdoba; Robot Group; Monster Vision y Robótica Libre Ícaro.

La iniciativa se inspira en las resoluciones 262 y 263/15 del Consejo Federal de Educación, que proclaman de interés educativo nacional los desarrollos de los SO libres y de código abierto Huayra y Huayra Primaria.

Específicamente la resolución 263/15 declara de carácter estratégico la enseñanza de programación en la educación obligatoria y crea la Red de Escuelas que Programan.

Del festival “Liber.ar” participarán integrantes de Conectados, la plataforma para jóvenes de Educ.ar Sociedad del Estado, que darán charlas y talleres sobre videojuegos, arte y programación.

Todas las actividades se desarrollarán de 12 a 20 en los auditorios de la calle 2, frente a la Nave de la Ciencia, con entrada abierta, libre y gratuita, en Tecnópolis, en Avenida General Paz y Constituyentes.