Etiquetas

, ,

Fuente: Muy Linux

Como moviemiento previo al que será el lanzamiento de LibreOffice Online, Collabora y ownCloud han anunciado un acuerdo de colaboración bajo el que presentan Collabora Online Development Edition (CODE), un paquete que incluye la suite ofimática integrada en ownCloud.

El propósito de CODE es alentar a los desarrolladors interesados a probar y contribuir con el proyecto. Es decir, este no es un lanzamiento de cara al público, pero ambas compañías adelantan uno que si lo será: en 2016 ownCloud despachará una versión de su software que incluirá Collabora CloudSuite, que no es otra cosa que el LibreOffice Online que comercializa Collabora, a su vez principal desarrolladora del mismo.

Hace un par de años que ownCloud ofrece procesador de texto como una de sus herramientas por defecto, y sin embargo la integración de una suite ofimática completa, con soporte para los dos formatos de documentos de oficina ODF y los de Microsoft, le supondrá un importante plus a la propuesta de la nube personal más popular del Open Source.

Todos los detalles sobre esta iniciativa, en el blog de Collabora y en el blog de ownCloud. Ahí están también los enlaces para descargar los paquetes, que incluyen una versión lista para ejecutarse en máquinas virtuales. A continuación, un vídeo del binomio en acción.

artículo original