Etiquetas

,

Fuente: Muy Linux

En ownCloud están pletóricos. La compañía no ha dejado de escalar posiciones desde sus inicios, pero este último par de años han sido de récord. En 2015 mejoraron si cabe las expectativas superando el 100% de crecimiento con respecto a 2014 y estiman su base de usuarios en torno a los 8 millones.

En efecto, las cifras salen de una estimación, y es que un cálculo absoluto resulta imposible de ofrecer para cualquier proyecto de software libre que se precie. ownCloud es software en la nube de descarga gratuita que se puede instalar una vez o cientos a partir de los mismos paquetes. Y en relación a las descargas, las instalaciones de clientes -incluyendo grandes empresas y universidades- y proveedores asociados, hablan de 8 millones de usuario o más.

No obstante, también se dan datos concretos y ownCloud Inc, la empresa, puede presumir de engordar la cartera con más de 300 clientes corporativos -algunos de mucho nivel, como Deutsche Bahn, la principal empresa ferroviaria alemana- en 47 países y tener una previsión de aumento en las ventas para 2016 que sobrepasaría los 16 millones de dólares. Nada mal para un pequeño proyecto de software libre que buscaba convertirse en alternativa de Google Drive y similares.

El secreto de su éxito residiría en la compartición entre nube que estrenó ownCloud 8.1, dotando a la aplicación del acceso universal imprescindible para grandes organizaciones. Eso, y la legislación europea de protección de datos, que les favorece en cierta medida frente a servicios al otro lado del Atlántico para con las empresas del viejo continente. O esa es al menos la apreciación que hacen desde la compañía.