Etiquetas

Fuente: La Pastilla Roja

Emprendedores y desarrolladores juntos en #debate10

Wilhem envió recientemente un correo invitándonos a asistir a #debate10 el lunes 2 de julio a las 18:30 en utopic_us C/Concepción Jerónima 22 Madrid. Un encuentro derivado de la cascada de comentarios entre el post “El programador perdido” de Enrique Dans, la réplica “La falacia del Programador Perdido” de David Bonilla y los comentarios a ambos de José Manuel Beas.

Parece haber un acuerdo generalizado en que gente sobra, talento escasea, aquí, en California o en la China. Luego vienen las disquisiciones filosóficas sobre por qué eso es así. Como ya se han vertido rios de tinta, voy a hacer sólo un mínimo aporte-comentario que creo que puede ser la última gota del tintero. En parte los salarios de los programadores son más bajos que los de otras profesiones de dificultad equivalente porque en informática no hay en la práctica responsabilidad civil. La responsabilidad civil lleva a la creación de asociaciones y colegios para buscar más protección legal y profesional y esas misma asociaciones trabajan también para crear imperfecciones de mercado que eleven artificialmente los salarios.

Y lo voy a dejar aquí, porque ya he bloggeado en el pasado largo y tendido mis opiniones sobre cómo encontrar y gestionar un partner técnico, porqué programar está desprestigiado, porqué se hacen tantas chapuzas en software, porqué la gente odia a los programadores y porqué los jefes de los programadores son aún más odiosos.

Actualizaciones:
Ideas y repercusión de #debate10 (Wilhelm Lappe)
Tu salario depende de la gama (Roberto Canales)