Fuente: barrapunto

Faryshta nos cuenta: «[Vía Slashdot] ¿Cómo competir contra un producto gratis? Así empieza el Divide and Conquer, un artículo escrito por un PhD de Stanford contra el Software Libre, principalmente contra el que se distribuye gratuitamente. Este ensayo de 48.921 dolares menciona dos escenarios: el ideal, cuando se llega con un producto nuevo al mercado, en cuyo caso se recomienda permanecer tan «cerrados» como sea posible y evitar que otros imiten tus productos. El segundo caso es cuando el software libre llega primero y recomiendan el Embrace-Extend-Extermine, muy a la Microsoft.» Continúa Faryshta en la página ampliada.
Esto me recuerda las 4 etapas de:
1) Te ignoran.
2) Se burlan de ti.
3) Te combaten.
4) Tú ganas.
La primer etapa terminó recientemente cuando los vendedores comenzaron a desarrollar drivers para sistemas operativos libres; la segunda sigue hoy en pie con los trolls, ya sean anónimos o en comerciales. Esto, a mi forma de ver, es el inicio de la tercera etapa, cuando te toman como una verdadera amenaza y empiezan a atacarte.