Etiquetas

, ,

Impecable artículo de Ruben Levenberg publicado en bloggers.

(Por Rubén Levenberg) Las empresas de hardware que fabrican y venden computadoras personales siguen obligando a sus clientes a comprar productos con el Windows Vista, un sistema operativo que causó un desprestigio enorme a Microsoft.

Cuando Microsoft lanzó Windows Vista, lo hizo como todos sus anuncios: Con un esfuerzo enorme de marketing y un compromiso no menos fuerte con las empresas de hardware para que fueran eliminando de sus ofertas el sistema operativo anterior, el Windows XP, cuya solidez prestigiaba a la empresa fundada por Bill Gates. Para quienes sostienen que las operaciones de manipulación de mercado no existen porque el cliente es el que decide, los sitios de empresas como IBM –luego Lenovo- Hewlett-Packard, Dell, Toshiba, Acer y todas las otras marcas comenzaron a vender equipos con el Vista pre instalado y sin opción para comprar el mismo producto pero con el XP.

Pero el Windows Vista es un sistema operativo pésimo, que provoca innumerables problemas a los clientes, sean empresas o simples usuarios finales. Consume memoria innecesariamente, convierte a la computadora más veloz en una criatura tímida, dubitativa y lenta que ante cada toque de mouse o de tecla prefiere reaccionar con un “no responde” en lugar de cumplir las órdenes que recibe. La reacción de los usuarios no se hizo esperar, aunque el efecto de los reclamos multitudinarios no fue todo lo bueno que se esperaba.

Ver Artículo completo