Etiquetas

, ,

Fuente: la pastilla roja

Ignacio del Castillo publica en su blog un desolador y trístemente acertado análisis sobre Nokia, el fracaso de Europa y el plan de Alierta.

El caso de la extinción de los dinosarurios de Nokia y su reciente acuerdo a la desesperada con Microsoft parece indicar que para sobrevivir ya no es suficiente con ser un segundón rápido.

Al menos César Alierta lo ha entendido y se anda desgañitando a decir que en Telefónica ya no pueden seguir explotando ideas de segunda mano como cuando innovar no importaba un carajo y que ahora o innovan más rápido o revientan. Aunque ya veremos si los reinos de taifas tratando de mantener su status quo y la sobrecarga gerencial le permiten a Telefónica que empresas como Apple y Amazon la pillen nuevamente con el paso cambiado.

Yo opino, no obstante, que se está exagerando al dar por sentado que Nokia está muerta. En 2008 también dijeron que Dell había perdido sus ventajas competitivas y ahí siguen, vendiendo unos portátiles que, a mi juicio, son claramente superiores a los de HP, Acer, Lenovo o Toshiba. Y con el océano azul de la línea de producto Alienware, que, después de un MacBook, es lo más geek y cool que puedes tener ahora mismo en laptop.

Articulo completo